sábado, 15 de febrero de 2014

Reto literario: 15 clásicos

Últimamente me ha dado por empezar a leer obras clásicas de la literatura, y ¡me están encantando! Creo que dentro de poco los libros juveniles se me van a quedar pequeños, insulsos, insuficientes, y creo que cada vez los voy a ir dejando más apartados, aunque todavía me falta mucho para no poder disfrutar con uno de ellos.
Aunque puede que sea sólo una racha, qué menos que hacer un reto para asegurarme de que al menos me leo 15 novelas clásicas en lo que queda de año.



Objetivo: Leer 15 novelas clásicas este año.

Todos los que queráis podéis apuntaros al reto, la lista de novelas clásicas es individual y diferente para cada uno. Sólo tenéis que llevar la imagen a vuestro blog y un enlace a esta entrada. 

Mi lista de clásicos: 

1. Orgullo y prejuicio, Jane Austen (1813)
2. La Ilíada, Homero (VI. A.C)
3. El retorno del rey, J.R.R Tolkien (1954)
4. El guardián entre el centeno, D.J Salinger (1951)
5. Crimen y castigo, Fiódor Dostoievski (1866)
6. La Odisea, Homero (VI A.C)

7. En el camino, Jack Kerouac (1948)
8. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick  (1968)
9. Jane Eyre, Charlotte Brontë (1847)
10. 1984, George Orwell (1949)
11. Drácula, Bram Stoker (1897)
12. El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle (1901)
13. El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde (1890)
14. El señor de las moscas, William Golding (1954)
15. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez (1967)


¡Completado!

9 comentarios:

  1. Guapa,tienes un premio en mi blog.
    https://halliwellyelnuevomudno.blogspot.com/
    Pásate.

    PD.Me parece una gran idea,aun que no crea que pueda llegar a conseguirlo…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora mismo me paso y veo la entrada :)
      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece una iniciativa muy buena y sin duda me hubiese apuntado con los ojos cerrados pero mi vida ha cambiado por suerte para bien y eso hace que mis lecturas se reduzcan un montón así que no quiero ponerme más retos ni nada parecido ¡qué me agobio! jaja eso si, tengo ganas de leer clásicos sobre todo Orgullo y prejuicio.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo me he apuntado a este reto porque acabo de terminar otro, pero voy de uno en uno que si no también me agobio x)

      Muchos besos

      Eliminar
  3. Yo también pretendo leer más clásicos este año, espero conseguirlo. Aunque no me apuntaré a ningún reto, porque para leer los clásicos yo me lo tengo que tomar con más calma jajajaja.
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo me he apuntado por si acaso, que luego los voy dejando muy de lado pero si tengo un reto ya la cosa cambia... ajajaj
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Buena suerte con el reto!
    Me quedo por aquí,
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Gracias por tu comentario y por tu apoyo!

      Mil besos :)

      Eliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...