domingo, 7 de septiembre de 2014

Película: Harry Potter y el prisionero de Azkaban



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Director:  Alfonso Cuarón
Guionistas: J.K. Rowling, Steve Kloves
Género: Aventura, Familia, Fantasía
Duración: 141 minutos
Puntuación: 8,5


Sinopsis:

Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendíz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.


Opinión personal:

Bueno como ya sabéis todos participo en la Iniciativa Hogwarts y Slytherin ahora está en el segundo puesto, así que aquí os traigo una nueva reseña de Harry Potter para mi casa. ¡Ánimo serpientes!

Sinceramente Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una de mis películas favoritas de la saga (¡por no decir la que más!). Digamos que en las dos primeras Harry y sus amigos todavía eran unos niños, pero ahora ya los podemos considerar casi adolescentes y eso sin duda hace que las cosas se pongan interesantes
Es otro nuevo año en el colegio de Hogwarts, y éste también nos depara muchas sorpresas. Las películas de Harry Potter se caracterizan por mezclar de una forma maravillosa magia, aventura, un toque de misterio y un poco de humor, y esta lo cumple con creces
Como todos los años, tenemos nuevos profesores en el colegio. Aparece Remus Lupin, (¡arg, cómo adoro a este hombre!) uno de mis personajes favoritos y sinceramente el mejor profesor de Defensas contra las Artes Oscuras de Hogwarts. Pero el papel de Remus no se limita sólo a dar clases, sino que juega un papel muy importante en esta película, pues su personaje tiene muchos misterios que tendremos que descubrir. 
Y también aparece en esta película Sybill, la profesora de Adivinación (creo recordar que no aparecía en las anteriores). La pobre está como una cabra, pero es buena persona. 
Podremos disfrutar de las clases de los profesores, a mí las que más me gustaban eran las clases de Hagrid, ¡qué bien me lo pasaba!

En esta película no todo se limita al colegio a Voldemort (de hecho, prácticamente no aparece) sino que tenemos otra línea argumental: Sirius Black se ha escapado de Azkaban y todo apunta a que intentará cazar a Harry. 
Personalmente me encanta todo el misterio relacionado con este personaje, que mantiene en vilo al espectador durante toda la película y que toma giros imprevisibles hasta el final. 

Y por supuesto, otra de las cosas que más adoro es que en esta película aparece El mapa del merodeador. Queridos Fred y George: siempre os amaremos por esto. Y claro, también se empiezan a atisbar los primeros trazos de la historia de Lunático, Canuto, Cornamenta y Colagusano. Dios, ¡en esta película aparece absolutamente todo! 

En fin, todo son buenas palabras para esta película. Entretiene hasta el final, mantiene en vilo, guarda bien los secretos y tiene giros argumentales, además de que se empieza a dar a conocer la historia del pasado de algunos de los personajes, muy relacionada con Voldemort

El final, sin duda está lleno de acción. Cuando era más pequeña me daba miedo pero ahora lo adoro, la forma en la que se destapan todos los misterios y la tensión y la incertidumbre están presentes durante todo el tiempo, sin saber lo que va a pasar finalmente. 
También hubo cierta polémica con el final SPOILER ya sabéis, lo del Giratiempo y todo eso FIN SPOILER. Personalmente no tengo opinión respecto a este tema, ya que era la única manera de resolverlo todo, y aunque es un cabo que se queda un poco "suelto", se le perdona a la autora, porque cualquiera puede tener un pequeño fallo (si es que a esto se le puede llamar fallo). 


Resumiendo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban sin duda ya no es una película infantil: la acción, los secretos, el misterio, la magia y el humor se entremezclan en esta película. Aparecen personajes que van a ser trascendentales para la saga, como Remus y Sirius, así como trozos de la historia pasada de Voldemort y todo lo demás, que ya va saliendo a la luz.




8 comentarios:

  1. Me gusta mucho la adaptación que hicieron de esta película. Me gusto casi más que el libro. Me gustaron los elementos que añadieron como la cabeza parlante del autobús.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, aunque la peli me encanta <3
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que adoro todo lo que tenga que ver con Harry Potter. Pero esta película en comparación con la anterior fue más oscura e inquietante y eso me encantó. Empezó a desligarse de los infantilismos (no es una crítica negativa) anteriores y empezó a madurar. Todas me gustaron aunque mi favorita es El cáliz de Fuego¡¡ beso y nos leemos. Gran entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es mi peli favorita de Harry Potter, no sé cuantas veces la habré visto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de verla! justo ahora estoy leyendo por primera vez la saga y desde pequeña no he querido ver las pelis porque quería leerla, en cuanto la terminé me pondré con las pelis!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante la peli, pero es que todas las pelis de Harry Potter me gustan así que... no soy muy objetiva si hay algo que esté mal porque la saga me encanta jajaja. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! he visto tu blog y he decidido pasarme y quedarme!! :D

    Esta pelicula de Harry Potter, es mi pelicula más odiada de Harry Potter, porque es mi libro favorito de la saga y no me gustó lo que hicieorn en la peli con él :(

    Espero me visites en mi blog ;)
    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Esta película es de mis preferidas pero la que más me gusta es la seis. La escena de la clase de Hagrid me encanta *3* Antes me la ponía una y otra vez y me daba mucha rabia que ya no hubiera más... La trama de Sirius Black es genial. Como poco a poco se van descubriendo cosas y haciendo que el lector este en vilo constantemente durante su lectura. Yo al final ese que mencionas no le tengo ninguna pega, es más me parece de lo más lógico :3. ¡Muy buena reseña!

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...