domingo, 5 de marzo de 2017

Book-tag de los clásicos


¡Hola lectores!

Hacía ya un tiempo que no hacía ningún book-tag y ya iba tocando. Hoy os traigo el book-tag de los clásicos, del que probablemente habéis oído hablar ya que ha circulado por muchísimos blogs y canales de youtube. Estuve dudando mucho sobre si hacer este u otro que también me había llamado la atención, pero finalmente me he decidido por este. 


En realidad me gusta leer sobre cualquier período, pero sobre lo que más he leído y una de las épocas que más disfruto es la época victoriana, aunque es cierto que muchos de estos libros se terminan pareciendo y que tampoco suelo leerla muy de seguido.

Blancaflor, la hija del diablo. No sé si se puede catalogar de cuento de hadas, pero era mi favorito de una recopilación que tenía de cuentos populares españoles. 


Resultado de imagen de lo que el viento se llevo  Resultado de imagen de mujercitas 1949

Lo que el viento se llevó, que a pesar de durar sus tres horas largas me encantó, y eso que el libro al final ni lo terminé. Y Mujercitas (1949) que es mi versión favorita de este clásico porque es la que siempre he visto desde pequeña.

Resultado de imagen de dracula de bram stoker 

Es una película que un montón de gente ama, pero a mí no me convenció. El actor que hacía de Drácula me chirriaba mucho en algunas partes, y la historia de amor aunque no me disgustó, tampoco me pareció tan épica como la pintaban. Vamos, que me quedo con el libro mil veces antes. 



Las ediciones de Austral singular son preciosas, de tapa dura y de tela, y además a un precio bastante asequible.

Tamcoco es que esté infravalorado, pero ni siquiera es de los más famosos dentro de la obra del autor y  como ya dije en la reseña, a mí me maravilló.


De Charles Dickens hay muchísimos libros que no he leído y que va siendo hora de ponerle remedio.

25 comentarios:

  1. Coincido con la época victoriana
    La isla del tesoro es genial, tengo pendiente una versión más completa de este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de clásicos pero el TAG está muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que yo también disfruto bastante de la época victoriana. De pequeña leí adaptaciones infantiles de Mujercitas y La isla del tesoro pero me gustaría leer los originales, y tengo pendiente "Una habitación propia", ya que Virginia Woolf es una autora que me llama muchísimo.
    El tag me ha gustado un montón :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanto el Tag, aunque yo de clasicos no haya leido mucho mas que Frankenstain, El retrato de Dorian Gray y Dracula (y que, a proposito, los disfrute un monton) espero pronto leer alguno mas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho este book tag pero creo que yo aún no he leído suficientes clásicos para hacerlo, y no es por falta de ellos. No conocía el de Lejos del mundial ruido, pero tiene muy buena pinta. En cuanto me ponga al día igual me animo
    Muy buena entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los clásicos, pero he leído menos de los que me gustaría. El de Oliver Twist no lo he leído, pero vi la peli y no me convenció demasiado la historia, así que dudo que lo lea. No conocía ese cuento popular que enseñas, lo buscaré, que me ha llamado la atención jeje Norte y sur lleva en mi punto de mira bastante tiempo, a ver si me hago con él pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, de esos clásicos solo he leído Drácula y coincido contigo, la adaptación no me gusta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído ninguno, la película de Mujercitas me Egipto mucho y es bueno saber que está bien adaptada.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues es la primera vez que veo este book tag y tengo que decir que de todos los que nombras no he leído ninguno xD No soy de clásicos, creo que salta a la vista que es mi eterna asignatura pendiente... me hicieron leer tantos en el instituto que creo que me traumatizaron... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me encantan los clásicos, cada cierto tiempo debo leer algunos y así ir disminuyendo porque yo siento que como lector te forjas leyendo clásicos también, aunqeu puedes no querer leerlos claro, es cosa de gustos. Las mejores ediciones que incluiste en el booktag estoy totalmente de acuerdo, me encantan jajaja. En mi país también hay unas muy bonitas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Excelente tag, me encanto, tambien hice este tag y me gustaria que lo leyeras http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/02/book-tag-15-clasicos.html , saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Estamos deacuerdo en bastantes elecciones, aunque mi edición favorita de los clásicos sea la de la editorial Astral.
    Ahora pienso leer Historias de dos ciudades, y grandes esperanzas solo vi la película pero también lo tengo pendiente.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo en el primero hubiese puesto, sin dudarlo, Peter y Wendy, no me gustó nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! También tengo pendiente La lisla del tesoro, que tengo una edición preciosa ilustrada y seguro que hace más amena la lectura. Y hablando de ediciones me ha encantado la de Tan únicos como tú, la verdad es que sí dan muchas ganas de comprarte la colección entera ;) Un tag muy original del que me llevo alguna que otra recomendación! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Que buen tag^^
    Las ediciones de Austral son preciosas la verdad, me encantaría hacerme con alguna de ellas. La época victoriana es increible.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encanta Lo que el viento se llevó y Mujercitas!! *____*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Sin duda un buen Tag para los amantes de los clásicos.
    Yo la verdad es que no suelo leer este tipo de novelas pero el está muy chulo el tag.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo que el viento se llevó!! Es uno de mis libros favoritos... y la peli igual. Es extraño porque fue un libro que encontré por casa de mi abuela hace unos cuantos años, así que encima la edición es super antigua <3
    Te sigo que me ha parecido interesante lo que ando leyendo !:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! posiblemente si hiciese este tag serían todos los libros españoles jajaja por mi carrera y eso. hay muchos que no he leído y me da rabia, a ver si me pongo poco a poco

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hoooola Irene!!!!

    Sabes que no he leído ningún clásico? Excepto Holmes. Así que ahí no puedo opinar. Porqué no recomiendas Oliver Twist? Es muy tocho? Muy aburrido?

    En serio Blancaflor es un cuento español? Vale, vale, de las cosas que me entero. Y lo que me falta por aprender. La leche!

    Lo que el viento se llevó la he visto una vez en la versión fílmica y tuve suficiente. Y bueno, Mujercitas tengo el libro en la estantería y nunca lo he abierto!!! Ya me dirás que tal Virginia Woolf. Tengo muchísimas ganas de leer 'una habitación propia', que dicen que es un alegato feminista.

    Austral saca colecciones que son una preciosidad ¿has visto las últimas que han publicado de cuentos clásicos? Son una maravilla.

    Dioooor!! Lejos del mundanal ruido! Otra pa leer, que hicieron la peli con Michael Sheen y siiiiii tampoco la he visto!! XXD

    Un besote enoooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    A mí tampoco me gustó "Las aventuras de Oliver Twist". De hecho ni siquiera llegué a terminarlo. Creo que no voy a leer más libros de Charles Dickens, porque el único que me ha gustado es "Cuento de Navidad", y porque es cortito. Y "Drácula" me encanta, aunque cuando vi la película por primera vez todavía no había leído el libro, así que supongo que eso influyó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Lo cierto es que este Tag me viene muy bien porque quiero leer este mes algún clásico así que me apunto varios y espero animarme.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me da pena no haber leído clásicos pero sí que me gustaría! Me tengo que poner a ello porque creo que merece la pena.

    Un beso. Muy interesante el tag, la verdad.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    Ay, me acabas de recordar que este tag lo tengo pendiente desde hace mucho jaja, a ver si ya por fin lo hago, que también ya tiene rato que no hago uno XD
    Mi época favorita también es la victoriana, pero en general el XIX, la Edad Media y el Siglo de Oro me encantan.
    Yo amo la adaptación de Mujercitas en la que sale Winona Ryder, esa que mencionas no la he visto, pero no le perderé la pista. A mí tampoco me gusta esa película de Drácula y opino lo mismo del actor.
    Espero pronto leer Lejos del mundanal ruido.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, solo es de los clasicos??? jajajajaja, porque quizás lo copie pero sin clasicos, sino modernos.

    De oliver Twist leí el primero.
    Uf, no me llama mucho la historia aunque si tuviera que elegir.... sería dificil.

    No conozco ese libro.

    Ves dos clasicos que sí me gustan, (de los libros solo mujercitas)

    Dracula dependiendo de cual veas. Yo me quedo con una que me gustó mucho, pero la que pones no.

    Disfruta, me gustó la isla del tesoro.

    Oh! grandes esperanzas, me gustó en su día.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...